29 nov 2008

When the body leave alone the soul...

Cuantas veces por la mañana te has levantado, y al ver el espejo te das cuenta de tu par de ojeras y de tus pupilas cansadas y de tus arrugas cotidianas, te percatas que tienes puntos negros y barros en la cara???...

Si amigo, estoy de acuerdo, nadie es perfecto, todos tenemos tantos defectos como virtudes, pero debo darte un consejo... me confesaste hace un rato que te sentías en el octavo infierno, y mientras caminábamos juntos sobre la acera, yo hablaba y tú con la mirada pegada al suelo, dabas pasos en falso y pateabas las piedritas que sobran del pavimento... me dio mucha nostalgia verte deprimido, porque bien lo sabes, soy tu amigo y vivimos juntos cada respiro, entonces me vino a la mente la idea de ponerme en tu lugar; no sabes cómo te compadezco. Sin embargo amigo, te aconsejo: no mires el suelo por que te puedes tropezar y tal vez no te dé tiempo de meter las manos, mejor mira el cielo azul y si caes podrás ver las estrellas girar sobre tu cabeza... Si, ya no lo repitas amigo, se que tuviste un día pésimo, pero, mira de la vida el lado bueno, tienes salud, tienes familia, inteligencia y a tu alrededor muchos compañeros... posiblemente no te das cuenta, pero hay una mujer que te ama con todos los sesos y eso es importante...


Ahora te pido, toma entre tus manos este espejo y date cuenta de quién eres, no es egocentrismo, no es narcisismo, ni mucho menos, ni mucho más, es simplemente que puedes mirarte y saber en un instante que vales mucho más de lo que aquellos que no saben y te juzgan pueden afirmar... y desprende la tristeza de tus ojos que se han limpiado ya de tanto llorar, permite que vuele con sus alas mágicas la libertad. Nunca olvides que siempre, siempre habrá una canción que sanara las heridas, siempre habrá a tu lado un buen amigo que después de consolarte te contara un buen chiste para olvidar, no olvides que la risa alimenta el alma cuando tiene hambre, cuando te dan ganas de llorar... y sobre todo, es muy importante que tengas presente: todo mientras no sea la muerte se puede arreglar...


En fin amigo mío, debo despedirme, pero no me iré hasta no dejarte claro que te quiero y que siempre estaré a tu lado para apoyarte, para ponerte sobre mis hombros cuando hayas triunfado, para corregir juntos los errores que hayas cometido, para amar a la mujer que toda la vida has esperado, te acompañare aunque el cielo este nublado y nos molestaremos juntos cuando haya mucho sol, amigo dejare de acompañarte when the body leave alone the soul....

No hay comentarios: