27 nov 2008

Preguntas...

¿De qué montaña emana tanto sentimiento?
¿De qué eternos bosques se escapa el frio?
¿De qué cielos nocturnos huyen los destellos?
¿De qué corriente se desprenden los suspiros?
¿De qué nube se condensa el agua que moja este papel?
¿De qué noche resucita tu recuerdo?
¿De qué canción es la tonada que estoy tarareando?
¿De qué autor es el poema con el que te encontré de nuevo?
¿De dónde se obtiene el acero para las balas?
¿De dónde viene el aroma de las rosas negras secas?
¿De dónde sale esta luz que deslumbra mi mirada?
¿De dónde proviene esa llamarada que me quema?

Amanecer ¿Por qué te fuiste sin decirme nada?
¿Por qué hasta ahora los pretextos son pedradas?
¿Por qué amarte es una verdadera desgracia que se disfruta?
¿Por qué aparentas olvidarme si me recuerdas con la mirada?
La respuesta habré de encontrarla
en esa tumba de voces claras,
y en tus susurros de noches largas.
La respuesta está enterrada
con mis mentiras en el fondo de tus ideas bizarras.

No hay comentarios: