29 abr 2011

A. Secreto

Maldita sea tu madre por engendrarte
mi pecado
Jing-jang
bendito sea su vientre
en mi altar iluminado
por los rezos de mis demonios más arcanos
y también sagrados los segundos
por traerte a la guerra de mis chacras
profanos
malvados
etéreos pensamientos en el vaivén de etílico resultado
que me provoca el idilio puro de agujerar la vía láctea

Sin cuerpo la soma de tu figura
pedazo de carne sin condimento
bendito tu antecesor el laudero
que impregnó de guitarra tu osamenta
silenciada
permíteme componer una pieza para (con) ella
-sin tocarla-
minuet
secuencia lenta
velos de novia tintados de negro
¡Tocata y fuga!
éste es el preludio del zero

Delirio vago de whiskey senecto
son estos suspiros de humo que anhelan tu esencia
perfume burgués con jabón y azucenas

La sábana de piel de unicornio te espera
fría
ausente
etérea
polvo de amargura
secuencia ilusoria
adicto me he vuelto a proyecciones tuyas
-a todo-

En el calabozo se condena
el tuerto condecorado por su debilidad
(espera mientras)
sangre de cristo e infusión de rosas
bebida que sólo eriza las ganas
café sin azúcar
mundano delirio que pasa

Rallo las paredes de estas palabras
e inhalo los fragmentos de mi fiel de deseo
*pongo tu tallo en un florero de vidrió –orquídea-*
esta pasión-parafina arde continua
me derrito
no me quemo

Tus labios sagaces
cerezas
catalizadores de tu aliento (suspiro)
combustible puro para mi sentir mordaz
y no me enciendo
y no me enciendo

La roca partida de mi pecho ladra
Refinadas las manos que acarician mi cabello
mi cara
y mi cuerpo
v v
i i
e esclavitud e
n y n
t t
o o
que no consuelan

Soledad
cámara de gas
que nutre el gris de mis cortinas
cabina de radio vacía
sin señal sin salida

Estas letras son un eclipse destructivo
de mis arraigadas creencias
-allá a lo lejos no hay nada-
nada más para sentir
el calor de tus iglesias más cerca
-convento-
creo en tus imágenes como en nada creo
y no las conozco
sístole ignorante
diástole silencio

Soy el ojo bajo el párpado de la hormiga dormida
¿Tomarás en tu mano la lupa?
¿Habrás de matar sin sentido?
puede que ya no despierte el insecto
y con él
el sentimiento perdido

Maldita sea mi madre por enseñarme a sentir
co(´)mo quiero
bendita la creación por dotarme de locura
-para conocerte sin dulzura
para recordar sin saberte-
en el punto final habrán de morir estas letras
porque no hay punto y aparte
incertidumbre silencio

No tengo afán de crear nueva tierra
enciendo una vela
y sobre esta hoja suspiro para quedar vacío
con la mano en la frente

En el nombre de tu alma
de tu cuerpo
de tu mente
*miro el cielo (si es que existe más allá de ti)*
-amen-
Amén

J.P. Casell

No hay comentarios: