11 ene 2009

Sueña mexicano...

Me dan ganar de huir, de dejarlo todo,
de ser un vagabundo bañandose en el lodo..
Quisiera ponerme una botas
y cargar una metralladora
que dispare palabras y elimine la ignorancia
de una vez por todas.
Me gustaría que mi corazón fuera un pais
y mi pensamiento una bandera
para volverme nacionalista
y pelear por mi patria.
Deberia crear una religión que alabe a los verdaderos dioses:
Locke, Rosseau, Vasconcelos,
Elvis, Morrison y Chuk Berry.
Quisira que nuestros heroes no fueran:
Brad Pit, Carlos Cuathemoc Sanchez, y Ericcson.
Me dan ganas de hacer de la perfección
una realidad que no se compra
en las plazas comerciales,
ni se lee en las revistas de chismes.
Quisiera ver en la primera plana del "metro"
un símbolo de verdadera independencia
y no la cara de un muerto
o la foto de una tipa bien "buena"...
Me gustaría que la gente supiera que somos una sola especie
y que no discrimirán al pobre,
ni al feo, ni al indigente.
Me gustaría que la gente dejara de amar
al extranjero, y comenzarán a tratar a sus parientes.
Debería dejar de escribir lo que pienso de la sociedad
porque seguramente los narcos y politicos
me arrancaran la cabeza asegurando que asi dejaré de pensar.
Pero no lo haré, no callaré mi espiritu revolucionario
que no cree en las armas ni la globalización,
no rendiré a mi soldado interno
que cree podra ganar esta guerra de hambre y pesadumbre,
no creare una religión, ni me volveré ateo,
porque creo en mi y en ti que estas leyendo...
Levantemos el corazón, la voz y el pensamiento,
que si somos ricos no es por billetes ni posesiones,
sino porque somo libres e inteligentes,
y libertad e inteligencia es lo que queremos.
Soldados, humanos, hermanos, ¡Luchemos!

No hay comentarios: