29 jul 2009

Negro de Pantera

Lejanos templos de otros dias,
rituales sagrados,
esencia de magia pura,
elevación del ser,
olor de copal,
el mistico camino del rio,
presencia de equilibrio.

Afino mi olfato,
te huelo,
te siento; estas muy cerca.
Quiero recuperar mi forma
de respirar,
y nunca olvidar,
el instinto que me trae a ti.

Ahora todos quieren ser parte
de la mutación.
ahora todos dicen
saber de paz espiritual
pero nadie te conoce.
Y la iguana me cuenta
que no cuida de su espíritu.
-¡ Cuidado amigo... ¡-
-Respira- le digo.

Negro de Pantera...
es un Jaguar melanico,
y me mira,
me observa,
me acecha y me atrapa.
¿Reconocieras mi aliento
aun después de esta vida?

Porque no quiero ser parte
de la tibieza de este valle
porque no quiero regresar
de donde me oíste aullar.

Ahora entiendo mas
y esperare por ti,
la receta que cure mi pueblo.
Mientras tanto regresare,
caminare en la montaña
y cuidare de la manada.

No hay comentarios: