21 abr 2009

¡Te extraño!

Siento que me observas,
siempre aquí, ahora.

Los árboles susurran,
conspiran, quieren
hacer regicidio y aquí
en no se donde,
yo cargo la corona.

Se despide la conciencia,
lápiz, punta, hoja y tu ausencia
para que mi corazón
explote y manche las paredes

en miles de palabras
con millones de letras,
todas, juntas, soñando
ser algo que nadie acepta

y yo muerto entiendo
el mensaje completo
con los ojos entreabiertos,
muerte, sangre, ella.

Nublado, el día nublado
como mi pecho y los prejuicios
encima y con hambre.

Toc-toc- algo golpea la puerta,
quiero salir y no hay manera.

Frío, como el vidrio de la ventana
húmeda como el espejo imaginario
o la autocritica y la conciencia.

Sol seco, Luna nueva,
nada en el cielo brilla,
sólo es infinito y galaxias,
galaxias de pensamiento
de amor, y mi cojín durmiendo
locamente perfumado.

¡Oh! Silencio, silencio señor
no ronque que los ronquidos
son malvados demonios
que matan el sueño y el despertar
asesina al enamorado.

Terrible, estoy en mi casa
con un Borbón casi acabado.

Tú, fuiste Tú retrato
lo que me estaba mirando.

Lo toque y se deshizo,
leer, recordar, sufrir, llorando.

Y entonces me hundo en la
mirada que no es de ella,
que no sé que es...

Mis manos temblando sobre
el pasto, mi cara pegada en la
tierra y me sentí pesado
con un caracol babeando mi espalda.

Estabas tu ahí, en un banca
y yo en el suelo, moribundo.

Quise tomarte de la mano
¡Y no puse! Tú te fuiste
¡Te fuiste!

Te recordé y escribí en mi mesa
este poema para que no leyeras.
Sólo fue ceniza y olor a maderas.

Desperté llorando por estar aquí,
en mi casa solo, solo como yo mismo,
con el lápiz en la mano y una hoja
blanca con dos palabras en mayúsculas:
¡Te extraño!

Preferí escribir a mi manera esto,
esto tan extraño que siento, que creo
se llama amor.

Bebí sueño y estuve ebrio
resaca de tu imagen, de tu cuerpo,
pasando la sobriedad de tu mirada
te escribo que la realidad es sueño
de aquel sueño por la madrugada.

No hay comentarios: